REAL CLUB NÁUTICO DE DÉNIA

Nuevas instalaciones adaptadas al presente

El Real Club Náutico Denia, inaugurado en 1968, se sitúa en un enclave único en la península, siendo uno de los principales náuticos de la costa mediterránea. Sus más de mil asociados disponen de multitud de servicios, tanto de restauración como de navegación, piscina, gimnasio, salas de conferencias, etc. Es por ello que más que un Club Náutico, es un espacio de encuentro, y por tanto, se debe entender como un punto de conexión entre los amantes del mar y la navegación.

El edificio principal dispone de unas instalaciones que se han ido modernizando paulatinamente desde su construcción, ofreciendo así un servicio más cercano y amplio al socio, con la capacidad de albergar más de 600 embarcaciones de hasta 20 metros de eslora.

La propuesta de actuación reflejada en este proyecto se enfoca en realizar una redistribución de los servicios de planta baja, exceptuando el restaurante recientemente reformado, y así facilitar el tránsito de personas por el entorno del RCND (haciéndolo más accesible para todos los socios), y a su vez modernizar las instalaciones y servicios existentes.

Para facilitar este tránsito y además acercar al usuario al Mediterráneo, se propone un nuevo recorrido atravesando el edificio. Esta nueva apertura proporciona acceso e iluminación natural a la vez que divide y organiza en dos zonas la planta baja del edificio.

En la zona oeste se plantea un gran vestíbulo principal donde se incorpora el nuevo ascensor panorámico, que comunica verticalmente las tres plantas, eliminando las barreras arquitectónicas. También encontramos la zona de atención al público y una zona más reservada donde descansar, leer, charlar o acceder a internet. Junto a esta se encuentra la zona de administración general de todo el conjunto así como una sala de reuniones más informal, con zona de video y mueble-bar, reservada para los socios.

En la zona este, se incorporan los servicios para los socios compuestos por una zona de duchas y vestuarios, un gimnasio y el servicio de marinería y deportes. Esta zona también incorpora un nuevo servicio como es un aparcamiento de bicicletas.